lunes, 28 de enero de 2013

Yo ya la ví


Mi ser íntimo
Inauguración: Miércoles 30 de enero, 19 hs.
Delgado 1235, Colegiales.

“Dickens y yo: La labor de aguja, la práctica del petit point, del punto escapulario, del prisionero, la cadena romántica (y digo la práctica del petit point con la misma excitación y deleite y pavor con que podría decir la práctica de la hipoxifilia) me llevó a poner en acto mis figuraciones secretas: actuar la pequeña Dorrit, ser Esther Summerson, habitar la pequeña Nell. Agnes Wickfield soy yo, y la señorita Havisham y Dora Spenlow. Charlie y la señorita Flite. Y sus pájaros enjaulados, condenados. Al bordarlos, me coloco en el centro de mi escena. Me bordo a mí misma. Yo soy Elisa la bordadora, mi creación, mi Utopía.”

(Esta muestra decimonónica y filoanglosajona sobre Dickens exhibe, en discretos rincones, cartelitos en miniatura que aluden a la ideología marxista de los padres de Elisa: “Muera el imperialismo británico”, “Contra toda forma de colonización cultural. Frente de Izquierda Popular”, “El cipayo ilustrado” por Jorge Abelardo Ramos.)

En su próximo trabajo Laura-Elisa va a bordar y escribir sobre sus padres y los años setenta.

Dirección de Arte: Guillermina Baiguera.
Dibujos: Victoria Assanelli y Maitena Burundarena.
Producción artística: Leonor Barreiro.


Tragos y música de Sobrenadar

No hay comentarios.: