martes, 3 de septiembre de 2013

Contra qué escribo

por Daniel Link para Mardulce Magazine

Escribo contra mí mismo, y mi propia facticidad, porque soy mi peor pesadilla (el ser es la peor pesadilla). Escribo contra las identificaciones sentimentales y contra las arrogancias de la literatura. Contra el capitalismo y sus máscaras piadosas, contra los que hacen de la literatura (esa experiencia radical de transformación de uno mismo) un bien de cambio confortable, contra la ignorancia y las soluciones de compromiso con los horrores del mundo, contra la pobreza de vocabulario y la uniformidad del tono. Escribo furiosamente contra la furia y con pena contra la tristeza.
Ya no puedo escribir contra el maltrato a los animales porque sólo pensar en eso me lleva al umbral de la muerte. Escribo contra los modelos de desarrollo agroindustriales y los procesos de exterminio y contra los horrores de la vida ciudadana.
Pero cuando escribo, no pienso jamás en términos de contradicción y sólo escribo contra el tiempo. Contra el tiempo y los Tiempos, escribo. Contraescribo. Contraes. Cribo.


5 comentarios:

Licenciada Graciela Bornemann dijo...

Escribo. Té mediante, escribo. Retruco, quiero producir otro acto de comunicación, contigo. Entonces responde Bol. Uda, lejos de la literatura arrogante; cerca de los clásicos, de escrituras, de futuros lectores de literatura o de cinéfilos.
Los animales; los hombres depredadores de este mundo ¿real? Cazan, acumulan carroña, allá ellos para lidiar consigo mismos.
Nuestras mascotas resignifican nuestra existencia. Gracias por ellas que más tarde que pronto acabarán con sus asesinos, de una forma u otra.
¿Quién dijo que encajamos en algún modelo? Somos un prototipo en etapa de maduración, todavía. Somos ciudadanos perdidos que se encuentran, quizás, por momentos, como vos y yo, conversando en un patio virtual.

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de escribir que me dieron!
Gracias.
Saludos,
Daniel

http://www.wordreference.com/definicion/cribo

http://en.wikipedia.org/wiki/Cribo

Anónimo dijo...

Escribo, escribo, escribo...! E-s-c-r-i-b-o. Es-cri-bo. Escribo. Obircse. Amén.

Anónimo dijo...

Yo soy la que escribo y escribo pero no sé cómo se hace para recibir novedades de este blog en el mail. No transito mucho estos lares, como verán. Porfis, si alguien lee esto, una mano, please. Quisiera recibir info para ir alguna vez a escuchar a Daniel Link o tomar alguna clase, curso, taller o similar. Estoy intentando un acercamiento vía linkedin, pero no encuentro cómo. Estoy relacionada como en terceras partes. Gracias. - Mónica A.

Anónimo dijo...

Recién vengo de escucharte a tí junto a Héctor Schmucler y a Mattioni en la Biblioteca Nacional sobre Roland Barthes. Muchas gracias en blanco y negro !
Me dio vergüencita acercarme pero tengo Flores de las Mil y Una Noches que me hubiera gustado me firmaras.
No sé cómo conseguir el álbum.
Muy divertido el ingreso al salón y la corbata.
Eso es estilo.
Mil cariños.